
Tribunal de Bogotá declara las pruebas ilegales Contra Uribe, por considerar que fueron realizadas sin orden jurídico y bajo vulneración de la intimidad.
21/10/2025
El tribunal de Bogotá hoy realizó una declaración conforme a la nueva reunión estipulada para la continuación de la sentencia expresada con anterioridad dentro del caso.
Juan David Velásquez Niño
Redacción Vanguardia Digital.
Ante esto, se cae la prueba más contundente que pretendía generar la condena privativa de la libertad al expresidente Álvaro Uribe, quien según las pruebas desmentidas por el tribunal de Bogotá, habría realizado interceptaciones ilegales. Lo que expreso el tribunal de Bogotá, en la declaración expresada durante la sesión de la audiencia fue que las pruebas fueron emitidas sin un juicio razonable anteriormente expresado a las autoridades, por lo cual el tribunal destacó que se vulneraron los derechos de intimidad al mandatario al realizar la interceptación al teléfono celular personal “Nunca existió una orden judicial dirigida a interceptar el número de Álvaro Uribe, la orden se justificó para Nilton Córdoba”.
El juez encargado del tribunal de Bogotá también enfatizó que hubo un procesamiento desordenado, falta de diligencia en la verificación dentro del proceso. A demás destacó que la fiscalía no acredito actividad lícita paralela que justificara la acción interceptora para la obtención de conversaciones del expresidente y Cadena.
El juez también declaró “Se probó que el abonado 31750 perteneciente a Álvaro Uribe Vélez, fue procesado en el proceso 51699 contra Nilton Córdoba, sin referencia personal ni motivo razonable que justificara la interceptación”. Cayendo esta prueba se cae gran parte del proceso contra el exmandatario.


